¿Cuánto tiempo debo esperar despues de haber tenido relaciones sexuales para hacerme una prueba de embarazo casera?

Información adicional
Ya pasaron 15 días desde que tuve sexo. Me aplico Cyclofem desde hace dos meses y la segunda vez que me la aplique fue en la fecha exacta y me dijeron que a partir del segundo mes ...(ver más)

Entiendo tu preocupación; sin embargo, aun no puedes hacer una prueba de embarazo casera, ya que aun no ha pasado el tiempo apropiado para evitar falsos negativos, el cual es después de 20 días de la ultima relación sexual, si fuera en sangre la prueba, si puedes realizarla, ya que su resultado sería confiable pasados 10 días de la relación; sin embargo, lo más recomendable es hacerla si ocurre retraso menstrual, a los 7 días, por lo cual, te sugiero realizarla de esta forma.

En la situación descrita las posibilidades de embarazo son mínimas, ya que te encuentras bajo la protección de las inyecciones, la cual es cercana al 99% incluso si ocurre eyaculación en el canal vaginal y dado que en tu caso no ha ocurrido, las posibilidades disminuyen aun más.

Continua aplicando tus inyecciones la misma fecha de cada mes, y en casos de error u olvido, cuentan con un margen de error de máximo 3 días, es decir, puede aplicarlas 3 días antes o 3 días después de la fecha que corresponde sin alterar su efectividad.

Ten presente que las inyecciones no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual te sugiero el uso adicional de preservativos.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.