como me Quito el acné

Preguntado por Hombre de 12 años

El acné ocurre por una serie de sucesos normales, a tu edad, el pico hormonal es decir, el aumento de la cantidad de testosterona en el cuerpo hace que seas un poco más propenso a desarrollar acné al aumentar la secreción grasa de la piel la cual ocluye el poro lo que favorece la proliferación bacteriana.

Te recomiendo que inicies con un manejo no farmacológico como son los baños faciales con un jabón neutro, evitar el consumo de grasas y mejorar la higiene facial, en caso de no presentar una mejoría clínica, debes acudir a tu médico de forma presencial para estudiar tu caso.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!