hola! tenía que comenzar una nueva caja de pastillas anticonceptivas el día martes, sin embargo sin querer y en un descuido las comencé el día lunes es decir un...(ver más)

Lo más recomendable en este caso es que continúes normalmente con la toma de las píldoras, es decir, que el martes tomes la segunda, el miércoles la tercera, y así sucesivamente, esto para que la protección sea continua. En caso tal de que decidas tomar la segunda píldora el día miércoles y continuar normalmente con el resto de la caja, te recomiendo utilizar preservativo por al menos una semana después de esa segunda toma, ya que habría una interrupción del consumo el día martes lo cual no es recomendable si deseas la máxima protección que ofrece el método. Espero haber resuelto tu inquietud, gracias por tu consulta.