¿Qué tan cierto es que el Atretin que se formula para el tratamiento del acné después de un tiempo de tomar este medicamento comienza a afectar el hígado?

Preguntado por Hombre de 20 años

No es completamente cierto, el tratamiento con Isotretinoina (Atretin) realizado de manera adecuada, con dosis precisas y controles periódicos no debe causar ningún daño al hígado.

Cuando se toma este medicamento se deben hacer controles de exámenes de laboratorio para controlar las enzimas del hígado cada varios meses, ya que, en un porcentaje muy bajo de los pacientes (<1/10.000), puede no ser tolerada adecuadamente por el hígado y causar efectos secundarios graves, pero repito es en muy pocos casos y es más por condiciones particulares del paciente que por el medicamento en sí.

Desde que sigas las recomendaciones de tu médico tratante (principalmente no tomar bebidas alcohólicas), tomes el medicamento en la dosis y por el tiempo formulado, generalmente no produce ningún problema en el hígado.

Espero haberte ayudado, no dudes en contactarnos nuevamente si tienes preguntas adicionales.