¿Cómo se cura un corazón roto?

Información adicional
Ninguna.

No hay un tratamiento estándar, para ello se debe individualizar al paciente, básicamente es el mismo que el de un infarto de miocardio, hasta que se confirma el diagnóstico, al finalizar la etapa aguda no es necesario tratamiento farmacológico en casa, es recomendable un seguimiento médico de control.

El síndrome del corazón roto o síndrome de takotsubo, es una enfermedad frecuente en mujeres post-menopáusicas, con estrés emocional o físico repentino e inesperado, el cual libera hormonas como adrenalina, generando un daño temporal en el corazón. Algunos desencadenantes son: noticias sobre la muerte de un familiar, divorcios, desastres naturales, entre otras.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.