¿En qué momento es bueno hacer una prueba de embarazo en sangre?

La prueba de embarazo mide la hormona Gonadotropina Coriónica sub-unidad Beta o (BHCG) que es la hormona que produce el Cigoto, Blastocisto al implantarse en la pared del útero. Ya que esto inicia aproximadamente a los 7 días de la relación sexual (si ésta coincidió con la ovulación), en teoría la prueba de embarazo debe ser positiva a partir de ese momento. La recomendación es esperar a que venga la menstruación y en ese momento, si no viene, se tome la prueba en sangre (ya que en ese momento hay menos probabilidad de falsos negativos).