El día viernes al ir a una fiesta tomó demasiado y vomitó, después de eso empezó a sentir ardor en la campanilla al pasar saliva, gritar y hablar alto. Se puede...(ver más)

Faringitis por irritación química.

El vómito contiene ácido clorhídrico, asociado al alcohol, se produjo una substancia altamente irritante y ácida que lesionó la mucosa de la faringe, irritándola e inflamándola. En tal situación, habría que emplear algún fármaco para disminuir la inflamación. Puede por tanto administrar naproxeno o ibuprofeno para lograr efecto anti - inflamatorio sistémico, y realizar enjuagues bucales con solución de bencidamina (de venta en farmacias) o bien, disolver en boca comprimidos de benzocaína (graneodin B) o bien, realizar enjuagues de agua con bicarbonato, a fin de disminuir los síntomas.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquela positivo.