Pregunta médica

El día viernes al ir a una fiesta tomó demasiado y vomitó, después de eso empezó a sentir ardor en la campanilla al pasar saliva, gritar y hablar alto. Se puede...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility102 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Faringitis por irritación química.

El vómito contiene ácido clorhídrico, asociado al alcohol, se produjo una substancia altamente irritante y ácida que lesionó la mucosa de la faringe, irritándola e inflamándola. En tal situación, habría que emplear algún fármaco para disminuir la inflamación. Puede por tanto administrar naproxeno o ibuprofeno para lograr efecto anti - inflamatorio sistémico, y realizar enjuagues bucales con solución de bencidamina (de venta en farmacias) o bien, disolver en boca comprimidos de benzocaína (graneodin B) o bien, realizar enjuagues de agua con bicarbonato, a fin de disminuir los síntomas.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.