puedo tomar Ibuprofeno por unas semanas ?

Preguntado por Mujer de 27 años

No es recomendable el consumo por unas semanas o por un tiempo prolongado de medicamentos antiinflamatorios no esteroideos como el ibuprofeno, ya que el abuso de estos medicamentos puede ocasionar:

  1. Daño en la mucosa del estómago, aumentando el riesgo de sufrir una úlcera gástrica o duodenal, diarrea.
  2. Daño en los riñones.

Es por esto que antes de decidir continuar con la toma de ibuprofeno tenga en cuenta estas alteraciones. Le sugiero acudir a consulta médica presencial, si presenta dolor de cabeza es necesario determinar la causa del dolor para poder indicar el tratamiento correcto.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.