Cómo se puede facilitar la expulsión de flemas en un niño de 2 años?

Debes darle abundantes líquidos para que las flemas sean fluidas, es probable que el niño no siga la instrucción de expulsarlas, pero no te debes preocular si no lo hace, adicionalmente si presenta abundante secreción por la nariz realizar lavado nasal con suero fisiológico.

Se puede acudir adicionalmente a remedios naturales como miel o sábila.

Hay que tener en cuenta que si el niño presenta fiebre o respira rápido o se pone morado con la tos o esta muy dormido o irritable o no puede tomar líquidos debe recibir atención médica de urgencia.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquetudes no dudes en contactarnos.