¿Puede un tratamiento por conducto en una muela, tomar solo una sesión o dura mas?

Información adicional
La carie se hizo dentro del diente y, además, mi odontólogo ya me hizo algo similar a los cunductos, me introdujo rápido una aguja y me inyectó algo dos veces. No le pregunté porqu...(ver más)

El tratamiento de conducto se realiza cuando la caries ha perforado el diente hasta la pulpa, creando una infección en la parte interna del diente donde se encuentra el nervio y los vasos sanguíneos que lo alimentan, por lo tanto es necesario limpiar ese espacio y retirar todo el contenido, incluyendo el nervio, para erradicar la infección y evitar un absceso. Luego el odontólogo inserta un material en el hueco vacío del diente y lo sella. Solo es posible saber si se tomará una sesión o dos según los hallazgos y la dificultad con la que se encuentre el odontólogo al realizar el procedimiento. Si este no es el primer o segundo tratamiento de conducto que le realizan, se debe revisar las rutinas de limpieza bucal y los hábitos alimenticios, evitando comidas muy dulces, si se fuma, suspender el cigarrillo, y preguntar al odontólogo, cuáles productos de limpieza oral son los indicados.