tengo una duda y estoy un poco nervioso les contaré mi novia y yo tuvimos sexo anal sin protección, pues los 2 no continuamos porque pensamos que el líquido pre...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

No, no existe riesgo de embarazo, de hecho no había motivo para considerar el uso de una pastilla de emergencia. El líquido preseminal por lo general no contiene la cantidad y calidad necesaria de espermatozoides para generar fecundación, además los espermatozoides deberían ser depositados dentro de la vagina para que se de la fecundación.

Lo que si es importante es que tienes un claro riesgo de desarrollar una infección en tus genitales por bacterias fecales al no usar protección, así como un alto riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual.

El uso de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de responsabilidad en cualquier tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo.

Espero que mi orientación te haya resultado útil, entiendo que es un tema que puede llegar a preocupar. Estaremos atentos a cualquier nueva duda que pueda surgir sobre este u otro tema. No olvides calificarnos.