¿por qué me duelen mucho los ojos en las mañanas?

Información adicional
miopía

Preguntado por Mujer de 20 años

Existen causas diversas que pueden producir el síntoma, estas dependen de la localización de la molestia, trataré de resumirlas a continuación:

Si el dolor se localiza en la parte externa del ojo puede tratarse de:

  • Un cuerpo extraño (objeto) alojado en la córnea, sin embargo esta molestia no suele perisistir en el tiempo ya que el propio ojo se encarga de desecharla por medio del lagrimeo.
  • La sequedad ocular, en este caso puede utilizar lágrimas artificiales con la finalidad de mantener su ojo hidratado y reducir la molestia.
  • Conjuntivitis (Irritación de la conjuntiva ocasionada por virus, bacterias o agentes que producen alergias)

Si el dolor se localiza en el interior del ojo o se percibe por detrás del ojo, puede tratarse de migraña

Cuando se localiza al rededor del ojo puede sugerir blefaritis o inflamación del párpado.

Como puede notificar las probabilidades diagnósticas son amplias, por lo que es necesaria la valoración física de su ojo, acuda en los próximos días a consulta médica, especialmente por la persistencia que ha tenido en sus síntomas.

La atención médica debe recibirse en forma urgente en el caso que exista visión borrosa o dificultad para ver.

Espero haberle orientado, en caso necesario vuelva a contactarnos, gracias por su confianza.

Por favor evalué la respuesta recibida.