Porqué siento cansancio en mis manos ?

Información adicional
Bueno primero que todo quiero especificar que yo soy músico, Guitarrista. El problema es que cuando ensayo llega un punto en el que prefiero parar porque siento cansancio, siento q...(ver más)

Es muy importante que tengas presente que si no sientes calambres en las manos o que se te duerman los dedos es poco probable que los síntomas se deban a un síndrome del tunel carpiano, aunque por tu profesión suele ser algo común y que tiene tratamiento en caso de que se presentara.

Por lo que nos describes es probable que el cansancio se deba al sobreesfuerzo de los dedos, pues los tendones en ocasiones pueden fatigarse cuando realizamos movimientos repetitivos y mas aún si son rápidos como al tocar a guitarra, por lo que también debes entrenarlos sin tocar la guitarra con elementos como los discos elásticos o un thera band que se puede poner entre los dedos.

En el siguiente link puedes encontrar algunos ejercicios que pueden resultarte útiles:

https://www.youtube.com/watch?v=ZPyMdcNQtmc

En caso de persistir con los síntomas o si presentas los que te mencioné al comienzo es importante que consultes con tu médico para considerar si es necesario realizar estudios adicionales.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.