¿Cómo se trata una persona con Gonorrea hace más de 8 meses?

Preguntado por Hombre de 30 años

La Gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual que debe tratarse prontamente ya que puede tener repercusiones de salud importantes a nivel urogenital, especialmente en el hombre, pero que suceden en ambos sexos. Por lo general el tratamiento se hace con antibióticos de tipo Penicilina, pero de unos años para acá, la bacteria se ha tornado resistente a la misma por lo que ya se indica ésta, acompañada de otros adicionales como las Cefalosporinas o incluso Quinolonas. Si la Gonorrea se torna persistente a pesar de la buena indicación antibiótica, se debe investigar mejor puesto que puede tratarse de una especie resistente a antibióticos.