Buenas tardes quisiera saber si hay antibióticos que no perjudique un el embarazo puesto que a mi esposa tiene sinusitis y esta embarazada y en hospital le van ...(ver más)

Sí hay muchos antibióticos que se pueden aplicar de manera segura, incluidos los más usados como son las penicilinas y las cefalosporinas. Sin embargo, siempre se debe de tomar el riesgo beneficio, si no es algo necesario o útil es mejor postergar su uso. En el caso de la sinusitis puede tomar medidas que le ayuden: use compresas de agua tibia en la frente o donde sienta dolor, beba muchos líquidos esto permite que la secreciones sean menos duras y más fácil de que se expulsen, inhale vapor de un recipiente con agua moderadamente caliente, duerma con la cabeza más elevada casi sentada, esto ayuda a expulsar más fácil el moco. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.