tengo mucha congestión nasal solo cuándo me tumbo a dormir y una sequedad extrema en la nariz no se que hacer la congestión no me deja dormir y la sequedad me m...(ver más)

Es probable que se trate de la presencia de pólipos nasales o de una hipertrofia de cornetes lo cual puede generar el ronquido y la resequedad; también puede tratarse de una rinitis crónica en la cual se atrofia la mucosa nasal y se reseca generando los síntomas.

Es importante inicialmente no usar el agua de mar, pero si podrías continuar utilizando la vaselina, también puede resultarte útil utiliza un vaporizador en las noches o realizarlo antes de dormir.

Por la forma en la que se presentan tus síntomas es importante tener una valoración por un otorrinolaringólogo para poder evaluar la región de la nariz y determinar el tratamiento mas adecuado.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.