mi hija tiene un ligero ronquido es normal ?

El ronquido no es normal. Ello se puede deber a una obstrucción parcial y temporal de las vías aéreas lo cual le permite no oxigenar suficientemente la sangre ni los tejidos y por consiguiente puede tener problemas a largo plazo.

Algunas causas de los ronquidos son:

  • Exceso de peso. La obesidad aumenta significativamente el riesgo.
  • Las personas con cuellos más gruesos podrían tener vías respiratorias más estrechas.
  • Vías respiratorias estrechas. Puede haber heredado una garganta estrecha. Las amígdalas o adenoides también pueden agrandarse y obstruir las vías respiratorias.
  • Antecedentes familiares. Si tiene familiares que padecen esto, puede tener un mayor riesgo.
  • Consumo de alcohol, sedantes o tranquilizantes ya que éstos relajan la vía aérea.
  • Tabaquismo.
  • Congestión nasal. Dificulta para respirar a través de la nariz, ya sea a causa de un problema anatómico o por alergias.

Es por ello que le recomiendo acudir con su médico para investigar la causa y tratarla de la mejor manera para evitar complicaciones a futuro para su hija.

Espero haber respondido sus preguntas, estamos a sus órdenes. No olvide calificarnos.