Hipo en niña de 4 años, En lo corrido de este año le ha dado tres veces hipo y le dura todo el día ya al día siguiente no tiene. A veces se le quita con remedio...(ver más)

El hipo agudo, es decir el que dura menos de 48 horas, no requiere antención médica, generalmente es causado por alguna alteración benigna, no patológica, de la cual no hay que preocuparse. El hipo en niños es muy frecuente, este se da por espasmos en el diafragma, musculo importante en la respiración y puede darse en niños cuando sus comidas son abundantes, cuando comen rápido, cuando no mastican la comida de forma adecuada y muchos otras causas, benignas. Por lo que en el momento no tiene porque preocuparse, sin embargo, el hipo dura más de 1 a 2 días, si afecta el sueño o la alimentacion en la niña si es importante que consulte de forma presencial. Espero haber resuelto su duda.