Pregunta médica

Hipo en niña de 4 años, En lo corrido de este año le ha dado tres veces hipo y le dura todo el día ya al día siguiente no tiene. A veces se le quita con remedio...(ver más)

Preguntado por mujer de 4 años

visibility277 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El hipo agudo, es decir el que dura menos de 48 horas, no requiere antención médica, generalmente es causado por alguna alteración benigna, no patológica, de la cual no hay que preocuparse. El hipo en niños es muy frecuente, este se da por espasmos en el diafragma, musculo importante en la respiración y puede darse en niños cuando sus comidas son abundantes, cuando comen rápido, cuando no mastican la comida de forma adecuada y muchos otras causas, benignas. Por lo que en el momento no tiene porque preocuparse, sin embargo, el hipo dura más de 1 a 2 días, si afecta el sueño o la alimentacion en la niña si es importante que consulte de forma presencial. Espero haber resuelto su duda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.