Pregunta médica

Tome fluconazol hace 9 dias y ahora me mandaron Tinidazol 4 tableta 500gr para tomar en una dosis .Esto afecta mi organismo

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 52 años

visibility315 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu preocupación, pero generalmente cuando los medicamentos se indican en rangos terapéuticos o adecuados, como es la dosis que nos comentas, no producen ningún daño al organismo, por el contrario, cumplen su cometido, que en el caso del tinidazol es erradicar alguna infección parasitaria que padezcas. Solo en algunas personas puede ocasionar algunos efectos adversos como náuseas, vómitos, diarrea, cansancio, orina oscura, picazón, entre otros, sin embargo, no es siempre, es solo en algunos casos.

Te recomiendo: ¡guardar la calma! y consumir el tinidazol de la manera que te indicó tu médico y seguir sus consejos terapéuticos.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.