Puedo tener mi semana fertil, una semana después de mi menstruacion?

Esto dependerá de la duración de tus ciclos.

Para conocer tus días fértiles es conociendo la duración normal de tu ciclo, por ejemplo si tu ciclo dura 30 días, los días fértiles será el día 16, siempre son 14 días antes del día 1 del sangrado pero debes tener presente que puede sufrir variaciones en dos días antes o después por la vida media del espermatozoide que alcanza las 48 horas.

Por tanto si tienes un ciclo de 28 días, tu día fértil sería el 14 con riesgo desde el día 12, por lo que la semana después de haber terminado la menstruacion asumiendo que hubieras sangrado por 5 días podría coincidir teniendo riesgo.

Recuerda que la mejor forma de prevenir un embarazo es utilizando algún método de planificación como el condón, que también te protegerá frente a infecciones de transmisión sexual, pastillas, inyecciones o dispositivos.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.