Mi bebe tiene chingiña de un ojo que le puedo hacer????

Información adicional
No

Puede retirar la secreción del ojo con una gasa estéril o paño limpio humedecido con agua purificada, o si le es posible conseguir solución fisiológica puede utilizarla. No es recomendable medicar al bebé o aplicarle colirios, remedios caseros o soluciones de manzanilla.

Esta condición es común que aparezca en bebés debido a que la lagaña llega a acumularse en el canto del ojo produciendo que el lagrimal se ocluya.

Debe mantenerse en vigilancia de la secreción ya que si en algún momento, a pesar de la limpieza la lagaña es peristente, abundante o purulenta (amarillenta o verdosa), deberá acudir con su bebé a valoración médica en forma presencial con su pediatra, para descartar conjutivits u otras alteraciones de origen infeccioso.

Espero la inforamción le resulte útil, quedamos a sus órdenes en caso de otra inquietud.

Gracias por su confianza.

Califíque por favor la orientación recibida.