Cuanto tiempo debe estar colocado un torniquete para no generar daño

En general un torniquete no debe durar puesto mas de una hora, aunque algunos autores plantean la posibilidad de usarlo hasta 3 horas.

Actualmente solo se recomienda el uso del torniquete en situaciones potencialmente fatales don se corre el riesgo de morir por la hemorragia masiva, pues el torniquete tiene mucho riesgo de causar una pérdida de la extremidad donde se aplique o de necrosis por lo que se aconseja poco.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.