Tengo retortijones en el estómago y estoy inflamada, me duele mucho.

Por los síntomas que usted refiere, probablemente tenga una situación llamada colitis (inflamación del colon), esta situación se produce por una inflamación intestinal, ante situaciones como estrés, ansiedad, tensión, otros síntomas que se pueden presentar son:

  • Náusea
  • Vómito
  • Asco
  • Dolor en espalda baja
  • Diarrea
  • Estreñimiento

Para mejorar el dolor tipo cólico y la inflamación, existen medicamentos como butilhioscina o hioscina; también el té de manzanilla o de limón ayudan a disminuir el dolor.

Es recomendable que usted pueda evitar consumir alimentos muy grasos, fritos, encurtidos, refrescos, café y picante. En caso de que usted presente diarrea, fiebre, dolor muscular es recomendable que acuda lo más pronto posible con su médico de confianza.

En caso de que el dolor aumente o no desaparezca, es recomendable que acuda con su médico de primer contacto para que pueda valorar adecuadamente su caso y establecer un tratamiento adecuado.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.