Pregunta médica

Tengo retortijones en el estómago y estoy inflamada, me duele mucho.

Preguntado por hombre de 24 años

visibility158 vistas
Nuestro médico responde

Por los síntomas que usted refiere, probablemente tenga una situación llamada colitis (inflamación del colon), esta situación se produce por una inflamación intestinal, ante situaciones como estrés, ansiedad, tensión, otros síntomas que se pueden presentar son:



Para mejorar el dolor tipo cólico y la inflamación, existen medicamentos como butilhioscina o hioscina; también el té de manzanilla o de limón ayudan a disminuir el dolor.


Es recomendable que usted pueda evitar consumir alimentos muy grasos, fritos, encurtidos, refrescos, café y picante. En caso de que usted presente diarrea, fiebre, dolor muscular es recomendable que acuda lo más pronto posible con su médico de confianza.


En caso de que el dolor aumente o no desaparezca, es recomendable que acuda con su médico de primer contacto para que pueda valorar adecuadamente su caso y establecer un tratamiento adecuado.


Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.