A mi madre le entran arranques de nervios cuando estamos peleando, aun así cuando le estoy hablando bien y ella no llega la razón, que puede ser eso?

La irritabilidad o ansiedad pueden ser síntomas de depresión, que es lo más frecuente. Esto es más común en personas de edad avanzada o que estén en un estrés constante. Habitualmente las personas con depresión pueden padecer algunos síntomas como:

·        Estado de ánimo irritable o bajo la mayoría de las veces.

·        Dificultad para conciliar el sueño o exceso de sueño.

·        Cambio grande en el apetito, a menudo con aumento o pérdida de peso.

·        Cansancio y falta de energía.

·        Sentimientos de inutilidad, odio a sí mismo y culpa.

Se tendría que indagar más en su historial médico y realizar una exploración física, para determinar la causa de su irritabilidad y así poder ofrecerle una alternativa de tratamiento; por lo cual te sugiero que acudan con su médico de cabecera.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra pregunta. No olvides calificarnos.