el 25 de abril la primera vez q me inyecte mesiginia no estaba menstruando fue a los 15 dias aprox.mi mesntruacion llego el 9 de mayo.la otra inyeccion fue dada...(ver más)

Sí existe riesgo de embarazo, cuando se usa anticonceptivos inyectables es ideal aplicarlos cada 30 días, pero pueden aplicarse con un intervalo de mínimo 27 días hasta máximo 33 días, y según tu descripción la aplicaste a los 35 días, lo que significa, que la efectividad anticonceptiva puede disminuirse.

Si tuviste relaciones sexuales sin preservativo existirá riesgo de embarazo.

Te recomiendo: primero estar tranquila, segundo esperar a que el sangrado aparezca, usualmente luego de aplicar la inyección debe de haber un sangrado vaginal en las siguientes 2 a 3 semanas, es posible que no hayas tenido aún sangrado porqué aplicaste la inyección 5 días después de lo indicado y por tal motivo la menstruación se va a trastornar.

Pero si te encuentras muy ansiosa o intranquila, sería pertinente tomar una prueba de embarazo para tener mayo tranquilidad.

Para que una prueba de embarazo se considere confiable debe de ser tomada: en sangre 14 días luego de la relación sexual de riesgo, o en orina 20 días después de la relación sexual de riesgo.

Recuerda el uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!