Como se debe tratar un desgarre ena parte superior dea pierna para recuperar del todo

La forma correcta consiste en tener un reposo relativo de al menos una semana, donde se eviten caminatas largas o deportes de impacto como el fútbol microfutbol, balonmano o todos en los que implique correr y detenerse bruscamente. Esta es la fase mas importante pues primero se debe desinflamar la fibra muscular y permite que vuelva a juntarse.

Posteriormente es importante una vez haya desaparecido el dolor empezar a realizar ejercicios de fortalecimiento practicando natación o en el gimnasio inicialmente con bandas elásticas y después con pesos progresivos.

Si el síntoma que nos describes lleva mas de 6 meses o bien si no mejora después de una semana debes solicitar una cita médica con el fin de evaluarte mejor o de plantear otros diagnósticos.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.