me duele el pecho cuando respiroprofundo o rio siento como una presion y aveces me llega el dolor atras me duele que puede ser

Información adicional
me toco las costillas y me duele un poco

Por los síntomas que nos comentas, tu dolor puede corresponder a una neuritis intercostal. La neuritis intercostal es una causa común de dolor torácico sobre todo en paciente jóvenes, que se caracteriza por: dolor que abarca el tórax como un cinturón, en ocasiones se puede experimentar como una sensación punzante. El dolor aumenta los movimientos repentinos y la respiración simple, la risa y los estornudos. Puede tener varios desencadenantes como: infecciones, traumatismos, deficiencias nutricionales, sobre todo vitamina B o simplemente puede ser idiopático, es decir, no se logra identificar la causa.

El tratamiento se basa en analgésicos de venta libre como el ibuprofeno o diclofenac. Si llegas a adquirir estos medicamentos sin receta médica, debes leer cuidadosamente el prospecto para conocer los usos y dosis adecuadas. Así mismo, puedes ingerir vitamina B o complejos que lo contengan, ya que su deficiencia puede desencadenar este tipo de dolor.

Te recomiendo:

  • Iniciar con las medidas que te mencioné: reposo, analgésicos y vitamina B. Si el dolor persiste, debes acudir a tu médico tratante para valore e indique tratamiento.
  • Ten en cuenta signos de alarma del dolor torácico: fuerte intensidad, opresivo (como que te colocaran una pata de elefante en el pecho), asociado al dolor se presente sudoración, dificultad para respirar, relajación involuntaria de esfínteres, tiempo prolongado del dolor, tensión arterial elevada. Si presentas alguno de estos síntomas, acude de manera inmediata a un servicio de urgencias.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.