Pregunta médica

Me acaba de empezar a salir un fuego en mi boca lo intente arrancar y después me puse hielo frío , alcohol y lo ultimo pasta de dientes que mas me puedo hechar ...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility84 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Respondiendo a tu pregunta, lo puede estar ocurriendo es que sufras de una infección por un virus, el virus las lesiones causadas por este virus son tipo ampollas o como una lesión que inicia como una rocha o elevación de la piel que se llena de un líquido que después se rompe.


No es necesario romper las sesiones ya que el contenido líquido es infeccioso y se puede contagiar la piel sana que rodea la lesión, además de que se corre el riesgo de infección por manipulación de la herida.


Para lo cual te recomiendo:

·        No drenar la herida

·        No manipular la herida con manos contaminadas

·        No aplicar pomadas, lociones o algún otro producto cosmético en la región afectada

·        No tallar la herida cuando se realice el baño

·        Lavar la región afectada con agua y jabón de forma superficial


Si presentaras empeoramiento de los síntomas, secreción verdosa amarillenta, mayor inflamación, aumento del dolor en lugar de mejoría del mismo, aumento de volumen de la región afectada, así como enrojecimiento, acude a tú médico de confianza para que te valore y te dé un tratamiento adecuado a tus necesidades.


Espero haber sido de ayuda, recuerda que si tienes más preguntas puedes realizarlas aquí, no olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.