Si tenía un tratamiento con zudenina plus, puedo usar Bonac en gel para reemplazar la zudenina? El Bonac está nuevo en su cajita pero está vencido, aún así lo puedo usar?

No, ya que no tienen el mismo principio activo (bonac es eritromicina, que se trata de un antibiótico; y zudenina es adapaleno que es un retinoide para estimular el recambio de la piel); por lo que no deben ser reemplazados.

Ambos medicamentos deben ser prescritos por tu médico, con el fin de establecer dosis y frecuencia. Estos medicamentos no son efectivas para cualquier cuestión cutánea, por lo que pueden no ser los tratamientos adecuados para tu caso particular.

De igual manera, la administración de medicamentos fuera de la fecha de caducidad no es adecuada, ya que disminuye su efectividad y aumenta la toxicidad, por lo que la indicación más adecuada es desechar el medicamento caducado sin usar.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.