Pregunta médica

el canal vaginal es toda la vagina o que tan al fondo está?

Preguntado por mujer de 15 años

visibility126 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La vagina es un canal fibromuscular que se extiende desde la vulva hasta el útero. La vulva es la parte más externa de los genitales femeninos, está constituida por el monte de venus, los labios (mayores y menores) y el vestíbulo vaginal, que corresponde al orificio de entrada de la vagina y como ya te mencioné, la vagina se extiende desde este punto, hasta el útero cuya parte más inferior es el cuello uterino, que forma unos repliegues con la vagina en forma de fondos de saco. Sus paredes son rugosas y estan formadas por mucosa y musculo liso. En reposo, la vagina es un canal aplanado, cuya longitud varía en alrededor de 7 a 9 centímetros de largo. Este canal participa en las relaciones sexuales, canaliza el flujo menstrual y forma el trayecto durante el parto.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultanos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.