¿Puede estar relacionado un dolor en la pierna que va hasta la cadera, con el haber tenido Chikungunya?

Preguntado por Mujer de 53 años

El antecedente del Chikungunya puede estar relacionado, sin embargo antes de pensar que es una secuela de la infección por este virus, es recomendable descartar procesos de desgaste articular como Artrosis, o alteraciones en la columna vertebral que pueda comprimir algunas raíces nerviosas. Tener en cuenta que es fundamental controlar el peso, ya que el sobre peso aumenta el dolor.