Pregunta médica

Que tomar para el ardor de garganta

Preguntado por mujer de 19 años

visibility101 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que el dolor sea muy intenso, si llegas a observar placas blanquecinas en la garganta, que se te dificulte mucho pasar los alimentos (incluso líquidos), si hay fiebre intensa o persistente, sensación de ahogo o dificultad para respirar, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos podrían ser signos de alarma.


Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, pero la causa más común suelen ser las infecciones de las vía respiratoria: gripa, sinusitis, amigdalitis, etc.


Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo abundante de líquidos (pueden ser fríos) para que no te moleste tanto al pasar, además puedes chupar pastillas especiales para la garganta y existen medicamentos de venta libre que son usados para el tratamiento de diferentes tipos de dolor cómo el naproxeno y que podrían disminuir los síntomas de la garganta.


Si no hay mejoría de los síntomas o empeoran, debes consultar con tu médico ya que puedes requerir tratamientos adicionales, espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.