Hola cuando tengo relaciones no eyaculo pero con masturbacion si eso es un problema?

Es importante que estés tranquilo pues si con la masturbación si logras eyacular esto quiere decir que todo tu sistema reproductor está funcionando de la forma mas adecuada, lo que no supone ninguna enfermedad.

Debes tener presente que alcanzar la eyaculación durante las relaciones depende de diferentes factores como el nivel de excitación, la masturbación previa y existe un componente psicológico muy importante por lo que no debes presionarte ni pensar constantemente en la necesidad de la eyaculación pues esto disminuye las probabilidades de que logres eyacular.

Inicialmente procura tener relaciones en lugares diferentes a los acostumbrados para aumentar el erotismo y poder distraer tu mente de lugares y posturas en las que "sabes que no eyaculas" para comenzar a eliminar las barreras mentales; también es fundamental una adecuada hidratación, evitar el cigarrillo en caso de fumes y tener la confianza con tu pareja de hablar del tema para que no suponga una presión adicional y comentes las cosas que te gustan en el sexo y las que no para que puedas disfrutar más.

En caso de que persistas con los síntomas es importante solicitar una valoración médica para realizar un examen físico completo y definir otras conductas adicionales o la necesidad de que tengas el apoyo psicológico para que puedas disfrutar nuevamente de tu vida sexual normalmente.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.