mi hija de 2años y 8 meses tiene mucha tos ,no sé que hacerle la he llevado varias veces al médico pero no me solucionan nada le he probado de todo pero le pasa...(ver más)

En forma regular la tía puede durar hasta 21 días. La tos que reincide o que se prolonga por más de un mes podría ser indicativo de otras alteraciones cómo alergias respiratorias (polvo, polen, contaminación), reflujo gastroesofagico (debido a la secreción constante de ácido, la mucosa oral se irrita produciendo tos en consecuencia), asma, sinusitis, bronquitis, tuberculosis.

Es conveniente que acuda nuevamente a valoración médica y mencione enfáticamente las recurrencias del síntoma en su hija. En tanto, recuerde ofrecerle agua purificada en abundancia con la finalidad de hacer más espeso el moco. Evite los cambios bruscos de temperatura y los alimentos irritantes, condimentados o grasos.

Espero haberle orientado, gracias por su confianza.