fluoxetina con cerazett?

Preguntado por Mujer de 46 años

Si se refiere a que exista alguna interacción o efecto adverso por el consumo de ambos medicamentos debe saber que de acuerdo al prospecto del fármaco el Cerazette (desogestrel)este interacciona con: hidantoina, barbitúricos, rifampicina,carbamacepina, ritonavir, griseofluvina, carbón activo; la combinación de alguno de ellos con Cerazette disminuye su eficacia anticonceptiva, otras sustancias con las que genera interacciones son: tabaco, ulipristal, enzalutamida, lesinurad.

Por otra parte recuerde que el encontrarse bajo un tratamiento médico a base de psicofármacos, siempre es recomendable dar aviso de su consumo a otros especialistas, en este caso al médico ginecólogo, de modo que pueda considerar cual es el mejor método para usted sin interferir con su tratamiento actual.

Recuerde que no es recomendable automedicarse, derivado de los riesgos que puede ocasionar a su salud.

Espero haberle orientado, en caso de nuevas inquietudes, vuelva a contactar al equipo médico de 1DOC3.

Gracias por su confianza.