Hola desde hace unos días tengo como unos pinchazos en el pecho algunos son algo intensos y también me duele la zona de la espalda y cuando algo deporte o algún...(ver más)

Revisando tu historial tus síntomas pueden deberse a dos entidades diferentes:

  • El dolor tipo pinchazo puede deberse a una inflamación del cartílago articular de la costilla, condritis o del nervio, neuritis, los cuales se suelen producir por malas posturas o falta de estiramiento luego de hacer ejercicio; por lo cual es fundamental realizar estiramientos antes y después de la actividad. En caso de persistir con el dolor puedes poner un paño húmedo caliente para ayudar a desinflamar la zona y consumir un analgésico como el paracetamol o ibuprofeno.
  • La falta de aire puede explicarse por una exacerbación o reactivación del asma con el ejercicio, lo cual es muy común, por lo que debes utilizar el salbutamol (Ventolin) o el inhalador con el que te controles normalmente tu asma antes de realizar la actividad; si a pesar de esto persistes con tus síntomas es importante solicitar una cita médica para poder revisarte y ajustar o pautar el tratamiento mas adecuado.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.