Pregunta médica

Me aplique botox el día de ayer en entrecejo y ojos alrededor de los ojos ayer amanecí con 3 piquetes al rededor de los ojos de la aguja un poco inflamados y ...(ver más)

Preguntado por mujer de 42 años

visibility168 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es normal que el día posterior al procedimiento presentes un poco de hinchazón en la zona por el trauma que genera la aguja y el líquido, por lo que inicialmente puedes aplicar un poco de hielo local o gel frío para que vaya disminuyendo la inflamación.


Sin embargo debes estar atenta a signos de alarma como calor en la zona de la inyección, salida de pus, hinchazón desproporcionada y que se palpe muy blanda la zona pues podría sugerir una sobreinfección y debes consultar con el médico que te realizo el procedimiento lo mas pronto posible.


La sensación de la "cara pesada" es esperable pues el botox suele causar una pérdida de la sensibilidad en la zona en la que se aplica por lo que puede sentir como dormida esa zona.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.