tengo mucho dolor de cabeza hace unos 8 dias. adicional a esto siento como si mi mandíbula estuviera desencajada en el lado y una sensación en el oído como si c...(ver más)

Posiblemente sea una luxación de la articulación temporomandibular. Es decir, que la parte del hueso de la mandíbula que encaja en el cráneo ha salido de su sitio. Debido a ésto, es que puede sentir los síntomas que refiere, como el dolor de cabeza, molestias en el oído y la sensación de estar desencajada. Esto puede ocurrir por abrir mucho la boca al comer, por ejemplo. Lo que puede hacer de momento, es administrar analgésicos y antiinflamatorios como acetaminofén más Aspirina, pero puede ser necesario que el médico o el cirujano maxilofacial realice una maniobra de reducción de la luxación. También puede que por sí mismo vuelva a su sitio el hueso, pero lo mejor sería que la viera el personal competente.

También es posible que lo que presente sea sinusitis aguda, sobre todo si el dolor se presenta en frente o en la región posterior de los ojos. Suele haber antecedente de una condición respiratoria previa , como gripe o rinitis alérgica. En tal caso puede haber mejoría de administración de antihistamínico con descongestivo (loratadina con fenilefrina).

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.