¿Por qué siento como si me "rugiera" o burbujeara la zona pélvica, por encima del pubis y zona ovarica?

Información adicional
No sé si tenga algo que ver, pero cuando me apreto el abdomen algunas ocasiones llego a sentir dolor (en el centro, al rededor del ombligo, boca del estómago y costados) se podría ...(ver más)

Al presionar sobre tu abdomen, en la zona pélvica, alrededor de tu ombligo o en cualquier segmento del abdomen; es normal que sientas "burbujeo" por la presencia fisiológica de gas en el tubo digestivo. Los gases, también a veces generan cólicos e incluso, un dolor ligero.

Si presentas molestias para evacuar, debes procurar una dieta rica en fibra; consumir abundantes cereales y legumbres, para favorecer que el volumen de tus heces aumente, que éstas sean más blandas y que te sea más fácil evacuar; la dieta mejora considerablemente éstas molestias.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta