¿En qué momento debo iniciar tratamiento antibiótico cuando tengo gripa?

Las mayoría de las gripes están provocadas por virus, por lo que no se necesita del uso de antibiótico, solamente se utiliza tratamiento para tratar los síntomas, generalmente la gripe dura 5 o 7 días.

Algunos medicamentos que ayuda a mejorar los síntomas de la gripe son:

Analgésicos de venta libre como ibuprofeno o paracetamol, ayudan a disminuir el dolor de garganta y dolor de cabeza.

Antihistamínicos como loratadina y cetirizina ayudan a disminuir el escurrimiento nasal, ojos llorosos, estornudos.

Jarabes para la tos como dextrometorfano, guaifenesina.

Solamente el uso de antibióticos está indicado en infecciones de garganta como amigdalitis, en donde se encuentra la presencia de puntos blancos en la parte posterior de la garganta.

Te recomiendo acudir con tu médico de confianza para que él pueda valorar y decidir si necesitas del uso de antibiótico.

Espero haber ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.