Por qué existe divergencia entre los médicos sobre el tamaño normal del bazo (unos dicen que el límite longitudinal es hasta 11 cm y otros hasta 12 cm) en adult...(ver más)

Información adicional
Será que los protocolos de médicion de bazo han cambiado?

la longitud de un bazo puede variar de persona a persona, así como nuestra misma altura, hay parámetros para determinar la longitud estándar, sin embargo, no es forzoso que sea así. La determinación de una condición como la esplenomegalia, tiene que ver no únicamente con el tamaño, tiene que ver factores como datos de inflamación, afección a otros órganos, dolor, traumas, antecedentes de problemas en la sangre o de infecciones como la malaria. Para determinar la presencia de esta u otra enfermedad se recopilan datos de historial clínico con factores de riesgo, exploración física, laboratorios y estudios de imagen. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.