Pregunta médica

el ardor de vista es producido por la miopia o el astigmatismo?

Preguntado por hombre de 22 años

visibility249 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, es posible que estos trastornos causen ardor en los ojos, ya que el sobreesfuerzo que se realiza para tratar de enfocar los objetos, puede hacer que haya o disminución del parpadeo que es esencial para lubricar el ojo. También puede deberse a una disminución de la producción de lágrimas que lubrican y por lo tanto, haya resequedad conjuntival y por ende ardor.

Mi sugerencia es que si tienes estas condiciones trates de utilizar los lentes correctivos apropiados, evita estar mucho tiempo frente a pantallas o leyendo en lugares poco iluminados, y para la sensación de ardor puedes utilizar gotas lubricantes cuantas veces al día sea necesario, que contengan sustancias como carboximetilcelulosa o hialuronato.

Si a pesar de estas medidas la molestia continúa, consulta a un optómetra o un oftalmólogo, para que se te haga una adecuada historia clínica y examen ocular.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.