el ardor de vista es producido por la miopia o el astigmatismo?

Si, es posible que estos trastornos causen ardor en los ojos, ya que el sobreesfuerzo que se realiza para tratar de enfocar los objetos, puede hacer que haya o disminución del parpadeo que es esencial para lubricar el ojo. También puede deberse a una disminución de la producción de lágrimas que lubrican y por lo tanto, haya resequedad conjuntival y por ende ardor.

Mi sugerencia es que si tienes estas condiciones trates de utilizar los lentes correctivos apropiados, evita estar mucho tiempo frente a pantallas o leyendo en lugares poco iluminados, y para la sensación de ardor puedes utilizar gotas lubricantes cuantas veces al día sea necesario, que contengan sustancias como carboximetilcelulosa o hialuronato.

Si a pesar de estas medidas la molestia continúa, consulta a un optómetra o un oftalmólogo, para que se te haga una adecuada historia clínica y examen ocular.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.