Tengo una consulta, estoy tomando anulette cd y vienen unas pastillas azules que creo que es donde me debería de bajar el periodo Qué pasa si no las tomo? Est...(ver más)

Esas pastillas azules no contienen hormonas porque efectivamente son equivalentes a los 7 días de descanso para que puedas presentar el sangrado menstrual, sirven únicamente para que tengas el control de los 7 días, puedes optar por no tomarlas pero debes realizar los 7 días de descanso. Estarás protegida inclusive en estos días si has tomado adecuadamente las 21 pastillas hormonales.

Si decides no realizar los 7 días de descanso entonces no presentarás el sangrado vaginal pero no disminuye el efecto anticonceptivo, se recomienda que esto solo se haga por 2 ciclos seguido (es decir 2 cajas), solamente si por alguna razón o evento no deseas tener el sangrado menstrual. Pero al siguiente ciclo es necesario que realices los 7 días de descanso aunque no tomes las pastillas azules placebo.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.