es cierto que quedar embarazada usando azatioprina puede causar daños en el feto ? y por las parejas deben cuidarse de no quedar embarazada mientras se toma es...(ver más)

En general no se recomienda el uso de Azatriopina durante el embarazo ya que atraviesa la placenta y se ha encontrado en pequeñas cantidades en sangre fetal además es mutagénico, habiendo dado lugar en ocasiones a alteraciones cromosómicas en varones y mujeres, aunque no se ha podido establecer relación de causalidad directa. Por regla general, su uso está contraindicado durante el embarazo, salvo en aquellas situaciones en las que no existiendo otras alternativas terapéuticas, los beneficios superasen los posibles riesgos.

Se deben usar medidas anticonceptivas eficaces durante el tratamiento y en los 3 meses posteriores a su finalización, tanto por los hombres como por las mujeres, se debe tener en cuenta que azatioprina podría interferir con los anticonceptivos intrauterinos, por lo que se recomienda utilizar preservativo. Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.