Que tanta probabilidad de embarazo hay si he tenido relaciones sexuales sin protección con eyaculacion ayer en mis días fértiles considerando que tomo pastillas...(ver más)

El riesgo de embarazo al planificar con la píldoras anticonceptivas es muy bajo tan solo el 9%, ya que la efectividad anticonceptiva de este método si es tomado correctamente, es decir, sin el olvido o retraso por más de 12 horas de alguna dosis es muy alto es del 91%.

Ahora bien, debes tener en cuenta que al tomar pastillas anticonceptivas no tendrás días de mayor o menor fertilidad ya que el mecanismo de acción por el cual estas píldoras previenen un embarazo es porque inhiben el proceso de ovulación, por lo que no tienes porque preocuparte.

Unos de los efectos secundarios más frecuentes al tomar pastillas anticonceptivas son las irregularidades menstruales, como sangrado intermenstrual o ausencia de menstruación, mientras se adapta el cuerpo a la dosis hormonal recibida diariamente con las píldoras, estas irregularidades pueden presentarse durante 1 a 2 ciclos. Te sugiero que continúes con la toma normal de las píldoras e inicies la nueva caja el día correspondiente independientemente de la llegada o no de tu menstruación, para que la protección anticonceptiva continué.

De prolongarse la ausencia de la menstruación por más de 2 ciclos, te sugiero acudir a consulta médica presencial.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!