Cómo combatir la Bromhidrosis?

Información adicional
No. Ninguna de las anteriores

Para combatir la bromhidrosis, existe el tratamiento médico y tratamiento quirúrgico.

Dentro del tratamiento médico esta descrito:

  • Higiene: Se recomienda el adecuado lavado de las axilas o la zona donde se genere el olor, el retiro de la ropa sudada inmediatamente y la aplicación de desodorante tópico. También la eliminación del vello axilar evita la acumulación de sudor y bacterias.
  • Jabones antisépticos.
  • Antibióticos tópicos: La clindamicina o eritromicina son recomendados para matar las bacterias que crecen en la glándulas de la piel que generan el mal olor. Se recomienda su uso solo cuando los jabones antisépticos no funcionan.
  • Antitranspirantes: Los que contienen cloruro de aluminio pueden inhibir la producción de sudor.
  • Láser: Consiste en la eliminación por láser de las glándulas causantes de esta patología.
  • Toxina botulinica tipo A: Inhibe la producción de sudor.

Y por ultimo, el tratamiento quirúrgico consiste en la extirpación quirúrgica de las glándulas causantes de esta patología, su elección dependerá del cuadro clínico del paciente y la decisión del médico especialista tratante.

Esperamos haber sido de ayuda. Ante cualquier nueva inquietud, no dudes en preguntar.