¿A qué se debe la Noradrenalina alta en un exámen de orina y efectos causa en el cuerpo?

Preguntado por Mujer de 21 años

El examen de catecolaminas fraccionadas o diferenciadas [adrenalina y noradrenalina) en orina de 24 h tiene diferentes utilidades, entre ellos están los estudios de hipertensión arterial de difícil manejo o en personas muy jóvenes, además permite confirmar o descartar una enfermedad denominada feocromocitoma debido a que este se asocia a la secreción intermitente de catecolaminas.

También apoya el diagnóstico de pacientes con sospecha de tumores de cresta neural, médula suprarrenal y tejidos extramedulares de la suprarrenal (feocromacitoma, neuroblastoma, ganglioneuroma y ganglioblastoma), pero también en ansiedad aguda, estrés intenso, monitoreo de pacientes hipertensos en tratamiento y evaluación de pacientes con hipertensión ortostática.

Por lo cual los resultados de tu examen se deben interpretar en relación con la razón por lo cuales te los solicitaron ya que estos son una ayuda diagnostica ante la sospecha de alguna patología puntual.

Por lo cual es impórtate que los puedas llevar a la consulta con tu médico tratante para ponerlos en contexto.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.