por favor me pueden ayudar aclarar esta pregunta. se los agradeceria mucho ¿Por qué es importante regular, además de la tasa de transcripción la tasa de deg...(ver más)

El ARN puede tener distintas funciones dentro de la célula, el papel más relevante es el de intermediario o mensajero, donde se encarga de transmitir la información necesaria para que la célula exprese los componentes que necesita expresar.

En este sentido, la regulación del mismo tanto en su producción como degradación es importante para modular la expresión de componentes (proteínas principalmente) en una célula especifica. La expresión de determinadas moléculas en determinados momentos es lo que permite el funcionamiento adecuado de la célula y los tejidos, a veces son necesarios cambios transitorios en esta expresión para llevar a cabo procesos específicos.

Por ello después de haber ejercido su papel, es normal que se activen mecanismos que promuevan la degradación del ARN.