Que pasa cuando un oído le suena como un motor por dentro

Esto puede deberse a varias causas la mas común es un tapón de cerumen que ocasiona esa sensación constante de ruido; también puede deberse a una esclerosis de los huesecillos del oído (es decir que se quedan muy juntos por la edad) y no transmiten bien el sonido, otra posibilidad es una disfunción de la trompa de eustaquio (que es la que deja entrar y salir el aire el oído medio) generando la sensación que nos describes.

En estos casos es imprescindible una valoración médica para evaluar en primer lugar el conducto auditivo y una vez descartado el tapón que es una de las causas mas frecuentes, considerar realizar otros estudios para estudiar el resto del oído.

Por el momento puedes intentar hacer ejercicios que se conocen como valsalva inflando un globo o masticando chicle y evaluar si hay algo de mejoría.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.