hola me hice un examen de VIH pero estaba tomando suplementos de biotina, tienen alguna influencia en el resultado???

No, la biotina no interfiere con los resultados de la prueba de VIH por lo cual los resultados no se van a ver afectados por su consumo, lo más importante a la hora de realizar la prueba es tener en cuenta los tiempos de ventana inmunológica lo cual hace referencia al tiempo que demoran las pruebas en detectar la infección:

  • Las pruebas de tercera generación son capaces de detectar anticuerpos los cuales son sustancias que el cuerpo produce como reacción frente a la infección por el virus, La recomendación es que se debe realizar al menos después de 21 días de la exposición,para que sus resultados sean confiables.

  • Las pruebas de cuarta generación son una prueba que además de detectar los anticuerpos , detectan una partícula del virus, la recomendación es hacerla al menos después de 15 días de la exposición.

Tener en cuenta que si las conductas de riesgo siguen presentes existe la indicación de estar frecuentemente realizando las pruebas al menos cada 3 a 6 meses.

Aprovechamos la oportunidad para recordar que el único método que previene de enfermedades de transmisión sexual es el preservativo por lo cual su uso es ampliamente recomendado.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos